Órgano de Alta Dirección
El órgano de Alta Dirección está conformado por la Dirección General, a cargo de un Director General, quien es la representante legal y máxima autoridad institucional. Tiene a su cargo la conducción académica y administrativa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Uchiza. Es responsable de dirigir la institución, supervisar y regular sus actividades, y, en general ejercer las funciones de dirección política y administrativa de la institución. La Dirección General cuenta con un Consejo Asesor, responsable de asesorar al director General en materias formativas e institucionales. Además, cuenta con profesionales de amplia experiencia en diversas materias, quienes tienen la calidad de asesores y se vinculan bajo los regímenes laborales del personal administrativo y/o docente extraordinario, éstos no constituyen un órgano o unidad orgánica.
Órgano Consultivo
Consejo Asesor
El Consejo Asesor, es el órgano consultivo, encargado de asesorar o emitir opinión sobre asuntos que solicite la Dirección General, es responsable de asesorar al Director General en materias formativas e institucionales. La participación en el Consejo Asesor es ad honorem.
Órgano de Control Institucional
El Órgano de Control Institucional, es responsable de ejecutar las acciones y actividades de control, de conformidad con la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, y demás disposiciones, a fin de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la institución educativa, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el cumplimiento de los fines y metas institucionales. Depende funcional y técnicamente de la Contraloría General de la República. El Órgano de Control Institucional, se encuentra a cargo de un Jefe, quien es designado por la Contraloría General de la República
.
Órganos de Apoyo
Jefatura del Área de Calidad
Es responsable del aseguramiento de la calidad del servicio académico, administrativo e institucional. Depende de la Dirección General.
Jefatura del Área de Administración
El Área de Administración es el órgano de apoyo, dependiente de la Dirección General, responsable de los procesos relacionados al presupuesto, logística, abastecimiento, recursos humanos, tesorería, contabilidad, comunicaciones, gestión documental y atención al público, y tecnologías de la información, de acuerdo con lo que disponga su instrumento de organización y funciones, y en correspondencia con las competencias administrativas asignadas a la institución. Está a cargo de un jefe del Área de Administración.